viernes, 12 de agosto de 2011

First Match and second!!!

Pues el martes pasado que reviso mi correo, y uno decía “Cultural Care Host Family Match‏”, y fue extraño, jaja no me lo esperaba estaba como que medio triste porque no pasaba nada de nada con CC, y ya con el correo fue como que una luz de esperanza y ya empecé a leer el perfil, una familia cerca de New York con gemelos de 14 años y una niña de 8, la verdad sonaba genial, jeje

Pero antes de esta semana, les comente que me había suscrito a una pag donde buscan au pairs y familias, pero la mayoría de las familias no quieren usar agencia, y la vdd pensé ¿Cuál es el problema si me voy sin agencia?? Tengo mi visa de turista, y puedo renovar el permiso cada 6 meses, y con esa visa puedo estudiar 18 horas o menos a la semana, entonces no esta tan mal. Empecé a hablar con una familia, y súper bien, sentía que si había química, jeje, pero el día que vi el match me empecé a preguntar muchas cosas que daba por hecho con CC, como seguro de gastos médicos mayores y el extendido, la licencia internacional, y así, y claro que al platicarlo con la familia me dijeron que eso tenia que arreglarlo yo, entonces las cosas cambiaron de color, jaja y ya se pusieron oscuras cuando pregunte por lo del sueldo, porque yo me imaginaba que por ahorrarles lo de la agencia me iban a pagar mas y nada de nada querían pagar menos que porque nomás iba a ser medio tiempo, ok ok entiendo pero pues gracias, no estoy interesada y fue así como decidí que todo era mejor por una agencia, porque sea como sea ellos entrevistan a la familia y todo, vas con la seguridad de que no son unos estafadores o unos tratantes de personas, y lo crean o no la trata de personas en USA es bien grande, así que mejor todo por la agencia :D.

También la primer familia con la que había hablado cuando me inscribí en la pag, les pregunte luego luego que si estaban con alguna agencia y me dijeron que primero querían que nos conociéramos y después veríamos lo de la agencia, y nos conocimos y todo y me dijo después te digo mi decisión, y pasaron como 2 semanas y ya no supe nada, sino que el viernes pasado me dijeron oye ya firme con CC, pásame tu numero y me puse toda feliz, jaja, lo malo fue que no me agregaban, y luego llego lo del primero match y pues iba a ser mas difícil, y que crennn ayer llegó otro correo de CC diciendo que tenia otro match!! Y son ellos!!!! Espero que nos sigamos conociendo porque desde el principio me gusto la familia, pero a lo mejor ellos encuentra a alguien mas, jeje, no se pero me puso feliz, solo estoy esperando a que me digan que show, si quiere que volvamos a hablar o no se. Pero espero saber de ellos pronto.

Aaaaaaaa otra cosa que se me olvidaba contarles, pues cuando me suscribí a las 2 pag puse un correo nuevo que hice especialmente para usarlo con esas paginas, y que me llega un correo de una señora de California que trabajaba para el gobierno, que necesitaba una au pair urgente que estaba pagando 900dlls a la semana y puso su dirección y todo, y decía que ella tenia una agencia que podía ayudar con el tramite; la vdd me saque de onda cuando vi ese pago, ósea lo que pensé fue se equivoco y eso es lo que paga al mes, porque es demasiado a la semana, y si es trabajadora del gobierno debe saber cuanto es el salario de una au pair, y también algo que se me hizo raro es que pusiera la dirección, ósea nadie le da su dirección a un desconocido, eso es súper inseguro aquí y en USA, pero pues dije no pierdo nada en contestarle y preguntarle unas cosas de su hija (aaa porque solo era una niña de 9 años) y sobre otras cosas para ver que tan cierto o falso es. me devolvió el correo y me di cuenta que era una estafa, primero porque lo que le pregunte de su hija no puso nada, ósea cualquier madre de familia contestaría, y ahí pone la dirección de correo de la agencia que ella iba a pagar la mitad y yo pagara la otra mitad porque decía que ya le había pasado que pagaba todo y la chica nunca llegaba, pero la agencia tenia correo de Hotmail, y yo con cara de no manchen si es una agencia de turismo real no tienes dirección Hotmail, se escucha súper mal, y mas habiendo tantos otros dominios mucho mas formales, y busque el nombre de la agencia en Google y si tenia página pero súper chafa, ósea enserió que si yo me hubiera puesto a hacerla me abría quedado mejor, jaja, pero en fin hay muchos que solo te quieren quitar el dinero, así que deben tener mucho cuidado, y por todo lo que vi e investigue es mil veces mejor hacer esto con una agencia que este reconocida, ya si después quieren hacerlo sin agencia pues nomás investiguen mucho con quien se irían porque enserio hay cada caso de terror, así que con mucho cuidado.

Por lo pronto espero saber de esta familia que tengo ahorita, y lo bueno es que donde estoy trabajando ya me extendieron contrato hasta diciembre, claro que si puedo irme lo mas pronto posible mucho mejor, pero de perdida ya no estaré sin hacer nada, jajaja. Saludos a todos los que leen y graciass!!!

2 comentarios:

  1. Oye super lo de tu match!! A mi me paso lo mismo! Ahora tengo un match con CC con una familia que consegui por una de estas paginas gratuitas! tambien me pidieron el codigo y ellos pidieron el match!! estoy esperando igual que tu!! de que pagina lo sacaste tu???

    ResponderEliminar
  2. Hola, oye a mi me gustaria que me dijeras cuales son esas pag, es que realmente apenas cumplire casi un mes en Culrural, con 2 match pero aun nada... y quiero irme lo mas pronto posible ya q soy recien graduada agregame a face plis!
    http://facebook.com/AIDA.LA.FEMME

    ResponderEliminar